Cuida a tu braquicéfalo

Estas razas, debido a las características morfológicas que los caracterizan, son muy importante de realizar unos cuidados específicos

  

  • Limpieza de ojos diario y utilización de lágrimas artificiales con soluciones específicas; debido a que estas razas tienen los ojos más “saltones”, un parpadeo incompleto y una mala distribución de la película lacrimal, hace que su córnea sea más propensa a ulcerarse. 
  • Limpieza de pliegues de la piel con soluciones antisépticas semanalmente, debido a su corto hocico, presentan un pliegue nasal donde se acumula suciedad. También tener en cuenta que debido a la forma enroscada de la cola, es una zona donde se acumula suciedad, por lo que requiere limpieza regular.
  • Limpieza dental . La mayoría de razas braquicéfalas , presentan una mandíbula acorde con su hocico, que reduce considerablemente el espacio para el crecimiento de los dientes, dando lugar a una malformación de la dentadura, creando rincones donde se esconden restos de comida, facilitando la creación de sarro; por eso es necesario la limpieza regular con un cepillo y pasta dental diaria, así como limpiezas dentales periódicas en su veterinario.
  • Utiliza arnés en vez de collar. Para evitar una presión innecesaria en la tráquea recomendamos el uso del arnés en lugar del collar.
  • Evitar las horas de máxima temperatura para pasear, ya que estas razas presentan dificultad en su termorregulación. 
  • No practicar ejercicio desmesurado, ya que estas razas no toleran bien los sobreesfuerzos.